jueves, 5 de diciembre de 2013

¿MODA O IR DE COMPRAS?

El otro día, entre conversaciones sobre moda, mundo blogger y trapitos en general, me surgió una duda que yo formularía a tod@s aquellos que se autodenominan amantes de la moda: ¿qué nos gusta la moda o el hecho de ir de compras? Muchos creeréis que ambas cosas son lo mismo y, aunque es cierto que existe un punto que las une, yo no lo creo. Me explico.

Moda son los desfiles, los grandes diseñadores y los que, por desconocidos que sean hoy, seguro lo serán. Los que nunca llegarán a ser conocidos pero su trabajo es, simplemente, maravillo. Los que nunca se subirán a la pasarela pero que harán un buen apaño a las mujeres del Barrio Salamanca y convertirán las calles en curiosas pasarelas. Moda son los hilos, los tejidos y las telas, importante materia prima de los grandes diseños. Moda son los complementos, lo que brilla, lo que hace diferente a la persona que lo porta. Moda son las ilustraciones de moda y sus ilustradores, tanto nacionales como internacionales. Moda son las revistas y sus jornadas interminables intentando conseguir mostrar lo mejor en sus páginas. Moda es belleza. Moda es mito y leyenda. Moda es Schiaparelli, Channel y Fortuny. Moda es Dior y Balenciaga. Moda es Pertegaz y Berhanyer. Moda es también Zara y Mango. 























Parece que es popular decir que eres un amante de la moda y a nadie se le olvida ponerlo en su perfil de alguna red social para contárselo al mundo, pero en realidad es más sincero decir que eres un amante del ir de compras. No diferenciamos entre tejidos, prendas ni colores. Nuestra mayor preocupación es salir cada día con un modelo nuevo a la calle con la intención de comernos el mundo. Ojeamos un par de revistar para ver "lo que se lleva" y visitamos el sitio de unas cuantas "egobloggers" para copiar algún look o, incluso, para copiar su forma de vida. Este es el punto es el que moda e ir de compras se unen porque gracias a las grandes cadenas vestimos con las tendencias que se han podido ver en las pasarelas un año antes, gracias a las revistas sabemos lo último de street style (ese término que tenemos hasta en la sopa) y gracias a las poderosas "egobloggers" (algunas no tan poderosas) ampliamos nuestro abanico de tiendas y damos una pequeña oportunidad a personas que no mueven la gran masa. Compramos moda, pero no se si es correcto decir que nos gusta la moda. 

En una conferencia sobre bloggers, una egoblogger invitada dijo que su sitio recibía más visitas cuando subía conjuntos con ella como modelo que una crónica sobre la MBFW de Madrid. ¿Casualidad? No lo creo. Este es un claro ejemplo de lo que somos.

Nos somos expertos en moda por saber combinar prendas y colores. Si queremos ser amantes de la moda debemos aprender de la moda, de su historia, saber ilustres personajes que la transformaron y, hasta entonces, no somos amantes sólo aficionados a la moda. Que no es mejor ni peor, que simplemente es la realidad. 

Y tú, ¿cómo te definirías? 

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada, todo muy reflexivo y bien explicado. Yo definitivamente digo que entonces me gusta ir de compras, pero por que para mi la moda no es solo lo que has explicado. Para mi un desfile de un diseñador que presenta sus trabajos y son cosas que no son ponibles( me refiero a esas prendas y presentaciones y pasarelas que son extravagantes, raras e inponibles), eso para mi NO ES MODA, me da mucha rabia que gasten dinero en telas y tejidos en cosas que nadie se va a poner solo por llamar la atencion en una pasarela, para mi la moda se refiere a prendas y cosas que son ponibles. Lo demás no me lo parece para nada. Un besiko y una entrada genial! http://sayfarandom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, muchas gracias por tu comentario!! Eres una seguidora muy fiel y tus comentarios nos ponen muy contentas!! Y referido a este post, quizá esas prendas extridentes dan para otro post reflexivo está claro, pero son diseñadas para algo y eso habrá que considerarlo moda aunque no sea moda ponible !! Lo que queríamos expresar es que hay algo más que ir de shopping y que con eso sólo nos quedamos con una pequeña parte del mundo de la moda, que es muy extenso!! Un besazo!! ;)

      Eliminar