martes, 18 de febrero de 2014

MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID - HANNIBAL LAGUNA

Aunque siempre hemos sido fieles seguidoras de la moda nunca habíamos tenido la oportunidad de asistir a un gran evento como la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Siempre la hemos seguido en las redes sociales, los canales de televisión que la retransmitían y las revistas de moda, online y en papel, que hacían una magnífica cobertura del evento. Todo hasta este año.

Eran las 8 de la mañana cuando abrimos los ojos con la esperanza de que ahí comenzaba un gran día. Y éste no defraudó. A las 10 y media habíamos quedado para recoger la invitación con la que podíamos entrar en el pabellón 14.1 de IFEMA. Sin embargo, el espectáculo y el desfile empiezan antes de llegar a la puerta. Mujeres y hombres con una pasión en común desfilan con sus mejores galas para poder asistir a un desfile. Unos muy arreglados y otros bastante desaliñados se mezclan entre sí porque cada uno interpreta la moda como mejor le parece. 

Dos plantas te separan de aquello que tanto te gusta y mientras subes por las escaleras mecánicas parece que el tiempo pasa muy lento. Estás ahí y los nervios van creciendo. Cuando llegas ves muchos estand: los llamados "nuevos talentos" que ocupan su lugar en el EGO, revistas de moda y corazón, marcas patrocinadoras, etc. 


Es digno de mención que las colecciones de los diseñadores que ocupan un lugar en el Samsung EGO son maravillosas y suponen una gran apuesta por la creatividad, la innovación y el diseño. Tan buenos son los grandes diseñadores españoles actuales como en un futuro serán ellos por lo que debemos estar muy orgullosos por el futuro de la moda española.








Sabíamos que entrar en alguno de los desfiles era casi misión imposible; sin embargo, con mucha paciencia y tras una larga cola...¡entramos al desfile de Hannibal Laguna! Nada es imposible si uno quiere. 

Hace 28 años, Hannibal Laguna trazó su primer diseño y ayer presentó la que es su colección número cien. De ahí el nombre elegido: «One Hundred». Puesto que se trata de una cifra mágica, Laguna ha decidido optar por unas creaciones también mágicas, propias de las estrellas cinematográficas, que toman como base la década de los años 30.  ¡Una colección excelente!










Perdonad por las fotos del desfile ya que no son de muy buena calidad pero, si os interesa, podéis ver más imágenes y nuestras pequeñas crónicas de los desfiles en nuestro facebook

La penúltima jornada de la MBFWM se completó con los desfiles de Carlos Díez, María Escoté, Davidelfin, Juanjo Oliva, Miguel Marinero y Jesús Lorenzo pero a estos no pudimos asistir. Si les llega esta crónica (algo poco probable), nos harían muy felices invitándonos al desfile de la próxima temporada.


6 comentarios:

  1. Enhorabuena por haber podido ir y me alegro de que disfrutarais tanto del desfile y del ambiente de la cita de moda del año!!!! que envidia!!!! el año que viene me apunto con vosotras jejejeje seguid así y mucha suerte en este mundo tan apasionante. Poco a poco os estáis haciendo un hueco, eso es lo importante :) todo mi ánimo y mi apoyo chicas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia por tu comentario y por tus ánimos!! Se agradece una seguidora tan fiel!! Besazos!! :)

      Eliminar
  2. Muy interesante este blog. Lo que pasa es que las fotos tardan mucho en cargarse. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!!
      Nadie nos había dicho nada de lo de las fotos pero lo miraremos para arreglarlo!! Gracias por avisar!!
      Muy contentas de que te guste!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Elena! Soy Marina la amiga de Ali!! El otro día me hablo Ali de tu blog y me he pasado a saludar...y veo que tienes a Hannibal Laguna ni mas ni menos!!! Sus desfiles son siempre espectaculares y en vivo y en directo más todavía!!

    Teneís un blog muy chulo por cierto! =)

    Un beso
    Marina
    Pasaros por mi blog si queréis y seguimos en contacto
    www.sharpenstyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      Ahora nos pasamos por el tuyo! Un besito ;)

      Eliminar